lunes, 8 de septiembre de 2008

Primeras palabras


Llevamos un fin de semana largo en Lima. Llegamos después de un día de viaje. 10 horas a Bogotá, escala de más de siete horas en el aeropuerto de El Nuevo Dorado (qué nombre más chulo para un aeropuerto) y llegamos a la capital peruana sobre las 3 de la mañana. Allí nos recogieron Isabel Rivera, directora del IPP -Instituto de Pedagogía Popular, institución que coordina nuestro proyecto- y su hija, Carolina.

A partir de ese momento todo ha sido un no parar. Nos hemos acercado a Lima, este ciudad enorme de la que ya hablaremos, hemos empezado a degustar los más afamados platos peruanos y hemos trazado relación con la gente del instituto que planea nuestro viaje. Será el jueves cuando ingresemos en Piura, nuestro destino matriz.

Hoy hemos tenido la primera reunión de trabajo con la gente del IPP, coordinada por Sigfredo Chiroque. Antes de coger el avión a Piura iremos al distrito de Santa Anita, aquí en Lima. Será nuestro primer contacto con los CADS (Círculos de Autoeducación Docente). Nos acompañara Nelly, una de las profesoras que trabaja para el IPP.

El entusiasmo del equipo nos motiva desde el principio, porque esta característica impregna la actividad del Instituto: la creencia de que la educación de calidad puede ayudar a crear mentes que se puedan defender mejor contra la pobreza y la injusticia social. Es un orgullo estar en este grupo.

El miércoles, nuestros últimos momentos en Lima, los dedicaremos a visitar Comas, un distrito en el cono norte de la ciudad donde trabajan las otras compañeras delegadas por Minka. En este caso coordinadas por APDH. Visitaremos el centro de acogida para mujeres. Y, con suerte, podremos hacer un almuerzo típico español.

No paramos y estamos felices.


Lara y Eugenio

No hay comentarios: