La semana pasada en Lima fue bastante intensa; el martes acompañamos a una de las miembros del IPP, Nelly, a diversos colegios para conocer los proyectos que se están desarrollando a través de los CADS (Círculos de Autoeducación Docente). Pudimos conversar con algunas de las profesoras, para que nos explicaran en que consistía el proyecto de su colegio y conocer distintas aulas.
En la mayoría de los centros estaban desarrollando talleres de loncheras nutritivas, consistentes en la elaboración de dietas alimenticias adecuadas para trabajar con padres e hijos y favorecer en estos últimos unos hábitos saludables.
La experiencia fue muy positiva, nos sirvio para tener un primer contacto con la realidad educativa Peruana y poder intercambiar experiencias con alumnos y profesores. Uno de los aspectos que más nos sorprendió fue la gran amabilidad y respeto con el que nos recibieron los niños en sus aulas, deleitándonos con cantes y bailes populares.
El miércoles estuvimos visitando a nuestras compañeras de APDH. Con ellas pudimos acercarnos a uno de los Comedores Populares del sector número 5 del distrito de Comas. También conocimos el Centro de acogida para mujeres, en el que una de las profesionales nos explico el funcionamiento del mismo. Otra bonita experiencia para finalizar nuestra estancia en Lima.
Lara Tolosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario